Previsión meteorológica , ,

Proyecto Reanuda Galicia

Proyecto Reanuda Galicia

Un año más un grupo de jóvenes participantes en toda Galicia, se han esforzado para retomar los estudios y aprovechar la oportunidad que brinda el Proyecto Reanuda en colaboración con Radio Ecca, a través de itinerarios individualizados formativos de retorno educativo.

Las personas que acompañamos a estas chicas y chicos durante el proceso nos sentimos realmente orgullosas del empeño y constancia demostrada.

Dos de ellas, que actualmente están cursando 4º ESO, han querido compartir su experiencia:

 “Estar con ellos me lo ha facilitado un montón, ya que la forma de estudio junto con las tutorías hacen mucho menos complejos los esquemas, audios y prácticas. Las tutorías facilitan mucho a la hora del estudio, ya que los audios son largos y puedes llegar a sobrecargarte después de escuchar varios y perder alguna información, pero igualmente están muy bien y ayudan mucho, siempre acompañados de las tutorías para ver distintas explicaciones y tener ayuda sobre los ejercicios y esquemas”.

“Gracias por todo, no sabes lo agradecida que estoy de que me dierais está gran oportunidad. Gracias a vosotros se me puede abrir unas puertas que no tenía abiertas por no acabar mis estudios y gracias a conocer a gente como vosotros lo conseguí. Os estaré toda la vida muy agradecida por esta gran oportunidad”.

Nuestra tutorización no sólo implica trabajar sobre asignaturas, ejercicios, exámenes etc., sino también, y sobre todo, aspectos como la motivación, hábitos, disciplina, autoestima y perseverancia que son los que verdaderamente suponen mayor transcendencia y fortalecimiento de su autonomía.

En este proceso el grupo es un elemento importante en sí mismo. La conexión que se crea de forma natural a lo largo del curso ha sido fundamental para compartir logros y preocupaciones, apoyarse y resolver dificultades.

Despedimos mayo con la alegría de cuatro personas que han conseguido el título de la ESO, y la ilusión de las que continuarán sus estudios.

Y más allá de la consecución de los objetivos académicos, con todo lo positivo que implica a todos los niveles, el mayor logro es demostrase a sí mismas que son capaces. Y que ¡los sueños se hacen realidad!

Proyecto financiado por Xunta de Galicia- Consellería de Política Social e Xuventude.

Programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.