En el año 1997, comenzamos la intervención educativa, en el Proyecto SURCO: una alternativa educativa desde el tiempo libre. Al año siguiente, se inicia el Proyecto Hogar Tragaluz.

A partir de aquí, año 2001 Proyecto Centro de Día y Proyecto Emancipa–Enlace y en el año 2007 el Proyecto Construyendo Mi Futuro.

En León PROGRAMA CAUCE lleva a cabo una respuesta educativa global a niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, en situación de riesgo y exclusión social. Desarrolla su trabajo en varios Proyectos dando una respuesta integral desde la infancia, adolescencia hasta el momento de su emancipación.

El equipo educativo está formado 19 personas contratadas y 27 voluntarios.

El Programa Cauce consta de:

• Proyecto Surco
  • Hogar de Socialización Tragaluz
  • Centro de Día Fontana
  • Proyecto Emancipa-Enlace
  • Construyendo mi futuro

La línea de intervención psicológica surge por la necesidad en algunos programas de un apoyo en la intervención para algunos chicos y chicas, familias y equipos educativos. El objetivo, por tanto es intervenir psicoterapéuticamente con los chicos y chicas de nuestros proyectos, trabajar con las familias para una mejor relación familiar y situación social y asesorar a los equipos educativos de los proyectos en su intervención socioeducativa y apoyo emocional a los educadores individualmente y dentro de los equipos.

Información y contacto:

Programa Cauce