Centro de Día Fontana

Volver a la Página Principal

Descripción

El Centro de Día Fontana, se inicia en Mayo de 2001, como un proyecto socio-educativo que pretende crear un espacio alternativo para menores y sus familias, garantizando un ambiente de prevención, promoción y desarrollo personal, reforzando las actitudes positivas y la capacidad de cambio de cada chico o chica.
Cada día acuden al Centro un grupo de unos 15 chicos y chicas de entre 14 y 18 años, derivados desde la Unidad de Intervención Educativa, la Sección de Protección a la Infancia y los diferentes CEAS de León.

El equipo Educativo esta formado por tres educadores contratados y un pequeño grupo de voluntarios y voluntarias.

Objetivo

Ser un espacio educativo de referencia, que garantice desde la cercanía, un ambiente de promoción, prevención y desarrollo personal y grupal normalizado y abierto a la realidad.

Actividades:

Las actividades se desarrollan teniendo en cuenta cinco contextos de intervención;

• Individual-grupal.
  • Prelaboral.
  • Familiar.
  • Comunitario.
  • Escolar

A partir de estos contextos, se desarrolla un amplio abanico de actividades que van dando forma a los objetivos planteados con cada chico y chica. Algunas de estas actividades son: Formación y Orientación Laboral, Apoyo Escolar, Habilidades Sociales, Taller de Cocina, Talleres Manuales, Educación Vial, Taller de Música.