Escuela JuanSoñador

Volver a la Página Principal

Descripción

En el año 2015, después de trece años de experiencia trabajando con menores, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión, la Fundación JuanSoñador pone en marcha una Escuela Integral para la Formación y el Empleo en Castilla y León.

El programa cuenta con el apoyo inicial de la Junta de Castilla y León y la Fundación CEPA.

Los destinatarios de esta iniciativa son todas las personas en situación de riesgo y/o exclusión social. Preferentemente jóvenes de 16 a 25 años, dando prioridad a aquellos que se encuentren en el sistema de Protección y Reforma.

Nuestra finalidad es garantizar la integración sostenible de estos jóvenes en el mercado de trabajo, pretendiendo ser referente formativo, educativo y de orientación e inserción laboral en la comunidad de Castilla y León.

Para ello es necesario un trabajo en red con los diferentes agentes sociales de la comunidad y una formación ágil, eficiente y de calidad, adaptada a las necesidades del mercado de trabajo y a las capacidades y características personales de los destinatarios.

Este nuevo programa nace con los valores propios de la Fundación, optando por las personas, la educación integral, el trabajo en red y la transparencia y la coherencia del estilo salesiano.

La Escuela está constituida por tres Proyectos desarrollados  conjuntamente por un equipo multidisciplinar:

• Formación: Realización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.
  • Empleo: Orientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.
  • Socio-Educativo: Acogida, seguimiento y becas de alojamiento, manuntención y transporte.

Información y contacto:

Fundación JuanSoñador