Previsión meteorológica , ,

Hogar de Socialización Tragaluz

Volver a la Página Principal

Calidad de vida infantil

Descripción

Cuando, hace años, comenzamos a pensar en este piso y buscábamos un nombre se nos ocurrió “tragaluz”. Este piso sea un lugar de luz donde cada uno de los chicos y chicas encuentren su sitio y comiencen a andar con el menor número de tropiezos posibles.

Objetivo

Este piso está concebido para ir preparando la emancipación. Por eso los que llegan suelen ser los que han dejado de estudiar, buscan trabajo y tienen difícil el retorno a su familia de origen.

En los chicos que viven en el piso está la clave para que se convierta en su casa. Será una casa provisional y los educadores, personas que quizá con el tiempo y alguna oportunidad podamos ser significativos para sus vidas.

Para nosotros, educar es una forma de vivir acompañando. El aprendizaje es mutuo, la sorpresa es mutua, los sueños, los miedos y la valentía son mutuos.

Actividades

Aquí la vida es muy normal, unos van a clase, otros preparan un curso para comenzar a trabajar, otros buscan empleo,… Cualquier cosa es buena si les sirve para preparar su inmediata independencia. Por eso entre todos cocinamos, fregamos, metemos la ropa a lavar… aprendemos a vivir. Los educadores somos “la figura adulta” que acompaña sus vidas desde lo cotidiano