Proyecto Teranga Laboral

Volver a la Página Principal

OBJETIVO GENERAL:

Lograr aumentar la empleabilidad de las personas migrantes, desde una intervención personalizada, integral, y velando por la efectividad de sus derechos y deberes.

SERVICIOS

El Programa Teranga a través del proyecto laboral  ofrece a las personas migrantes la posibilidad de hacer ITINERARIOS LABORALES de forma personalizada. Estos tienen como fin el mejorar la empleabilidad de las personas hasta llegar a conseguir una inserción laboral. Para ello, el equipo destinado al desarrollo del proyecto Teranga laboral, ofrecerá varios servicios:

Servicio de Orientación laboral

Orientación y asesoramiento de las personas migrantes, diagnóstico, diseño, contrastado entre el orientador/a y la persona  migrante, de un itinerario personalizado según el perfil y las necesidades de la persona y seguimiento del mismo. Creación de una bolsa de demandantes de empleo y gestión de la misma.

Servicio de Mediación e intermediación laboral

Prospección en empresas y asociaciones de empresarios, con el fin de conseguir ofertas de empleo o posibilidad de prácticas no laborales, para mejorar las posibilidades de inserción de las personas migrantes. Gestión de ofertas de empleo y mediación entre ofertantes y bolsa de empleo.

Servicio de Formación Laboral

Preparación de las personas migrantes para la búsqueda activa de empleo y capacitación profesional.