ESPABILA (Galicia)

Volver a la Página Principal

Calidad de vida infantil

OBJETIVO GENERAL

Lograr la igualdad de oportunidades y favorecer la inclusión social de la infancia, adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad. A través de servicios de atención diurna, de medio abierto, fuera de horario escolar y con un enfoque integral en la intervención. Dando apoyo, estimulando y potenciando el desarrollo personal y social, la adquisición de aprendizajes básicas y lúdicas, que compensen las desventajas socioeducativas y familiares.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, en situación de desamparo o riesgo social. Preferentemente adolescentes de 12 a 18 años, en situación de desventaja educativa.

COMO SE ACCEDE

Derivación por parte del equipo técnico del menor, de los departamentos de orientación de los centros educativos, de los servicios sociales comunitarios, de entidades sociales, según corresponda.

Valoración de los/as profesionales del equipo socioeducativo o psicosocial de la Fundación JuanSoñador.

PRESTACIÓNS QUE INCORPORA “ESPABILA, GOZA DEL TIEMPO LIBRE”

ATENCIÓN E DINAMIZACIÓN DEL OCIO Y TEMPO LIBRE

• Sala abierta: Punto de atención a la convivencia para estar, juntarse, conversar, lectura, juegos de mesa,…
  • Punto de información: Sobre temas de interés y/o actividades de ocio comunitarias.
  • Participación en actividades lúdicas y de tiempo libre comunitarias.
  • Ocio en familia
  • Multideporte: Espacio para el fomento del deporte, mediante juegos y práctica deportiva.
  • Realización de actividades lúdicas:
  • Juegos al aire libre, actividades culturales, talleres de expresión artística y creativa, actividades educativas medioambientales (huerta urbana, rutas en entornos naturales, talleres,…), celebración de fiestas temáticas, campamentos, acampadas.
  • Apoyo educativo.

Sede territorial
Praza da Milagrosa, nº 10. 1ª planta. 27003. Lugo.
coordinacion.galicia@fundacionjuans.org
espabila@fundacionjuans.org

Localizaciones:

A Coruña
Rúa Don Bosco nº 1. Baixo. 15003. A Coruña.
Telf: 607 196 754
infancia.coruna@fundacionjuans.org

Lugo
Praza da Milagrosa, nº 10. 1ª planta. 27003. Lugo.
Telf: 670 03 15 80
narualugo@fundacionjuans.org

Ourense
Praza Don Bosco, nº 1. 32003. Ourense.
Telf: 636 964 509
espabila@fundacionjuans.org

Vigo
Rúa Elio Antonio Nebrija, nº3. Baixo. 36211. Vigo.
Telf: 886 090 688
naruavigo@fundacionjuans.org