Previsión meteorológica , ,

De paseo con Guido por Lugo- JuanSoñador Lugo

De paseo con Guido por Lugo- JuanSoñador Lugo

En el proyecto FAIN de Lugo, hemos podido disfrutar de un paseo guiado por la ciudad de Lugo gracias a Guido Guía, dentro de las actividades de Participación Comunitaria. Actividades grupales que fomentan la participación activa en la comunidad, el acceso a recursos de ocio, cultura, etc.

Guido Guía es un destacado guía oficial de turismo de Galicia que entre muchas cosas, colabora frecuentemente con los medios de comunicación con la finalidad de fomentar el turismo de Galicia.

En esta visita se conocieron diversas particularidades que no se conocían sobre el patrimonio cultural lucense y de algunas de sus calles, incluso se descubrieron ciertos rincones del entorno natural que se desconocían. Se empezó la ruta en la Plaza Mayor, desde allí se fue caminando por diferentes calles cercanas, como la Plaza de Santa María, la Plaza del Campo, la calle Miño… En cada una de ellas se fueron conociendo muchas peculiaridades de los monumentos del patrimonio lucense.

También pudimos hablar con el artista Yoe 33, que se encontraba realizando un graffiti en el que destacaba la figura de la mujer castrexa, explicando la finalidad de esta obra de arte y el sentimiento que desea expresar mediante la fusión de texturas y colores.

Lo más apasionante del paseo fue el descubrimiento de varios lugares naturales que hay en el entorno, que alejan del ruido y caos de la ciudad.

Gracias a esta visita se llegó a generar un espacio confortable donde reinó el buen clima y la variedad de pensamientos y cultura creando un ambiente confortable y próximo entre los y las participantes de FAIN.

Sin dudarlo, volveremos a realizar alguna que otra ruta. Ha sido un éxito de paseo, ¡las familias se fueron encantadas y con ganas de repetir!

“Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Xunta de Galicia.


Tags assigned to this article:
FAINLugo