Previsión meteorológica , ,

Consolidando avances, estrechando lazos- JuanSoñador A Coruña

Consolidando avances, estrechando lazos- JuanSoñador A Coruña

Estando ya en esta fase más avanzada del Proyecto FAIN, continuamos con las actividades dirigidas a las familias, especialmente a las niñas, niños y adolescentes. Así, durante las vacaciones de Semana Santa organizamos una suerte de campamento para que pudiesen disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre con el grupo de iguales. El primer día se realizó una excursión a la playa de Las Lapas (A Coruña), donde pasamos una increíble mañana de juegos. El martes acudimos a la Casa de las Ciencias, donde también aprovechamos para hacer una gymkana en el parque de Santa Margarita, disfrutando, por tanto, de los espacios y recursos públicos que nos ofrece la ciudad. Pusimos punto y final al presente campamento con un circuito de juegos tradicionales en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco.

Por su parte, con las personas adultas de las familias participantes también prosiguen las acciones realizadas, habiendo en la actualidad diversos talleres activos, a destacar:

  • Orientación Laboral, donde se proporciona asesoramiento y apoyo dirigidos a la búsqueda de empleo.
  • Marentalidad y Parentalidad Positivas, en el cual son tratadas diferentes temáticas, tales como pautas nutricionales saludables, planificación de la economía doméstica o el uso responsable de las redes sociales a lo largo de la adolescencia.
  • Autocuidado, un espacio dirigido a mujeres para darles la oportunidad de compartir experiencias, vivencias y emociones en relación a uno de los muchos factores comunes que las unen, el cuidado, con la pretensión de guiarlas en el proceso de toma de conciencia acerca del cuidado más esencial: el de sus propia vidas. Las últimas tres sesiones fueron dinamizadas por la Fundación Mujeres con la idea de seguir tejiendo redes con otros recursos de la ciudad.

Disfrutamos y aprendimos mucho del camino recorrido hasta el momento… ¡Y así pensamos seguir haciéndolo hasta el final!

“Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Xunta de Galicia.


Tags assigned to this article:
FAINFamiliasgaliciainfancia