Conexión (Burgos)

Volver a la Página Principal

Calidad de la vida infantil
Inserción social y laboral de jóvenes

Programa Conexión (Burgos)

Se desarrolla en Burgos desde 1997. El Programa es una propuesta socio educativa y socio laboral dirigido a adolescentes (a partir de 12 años y sus familias) en situación de
dificultad o desventaja social.

Buscamos acompañar y ofrecer un ambiente positivo de crecimiento mediante itinerarios flexibles y personalizados, creando un espacio educativo alternativo a los tradicionales. Nos basamos en una intervención centrada en soluciones que fomenta las capacidades de las personas y los grupos; su autonomía y protagonismo  dotándoles de las herramientas y aptitudes necesarias para su desarrollo personal y social desde el acompañamiento. Garantizamos así un ambiente educativo de promoción, participación, prevención y desarrollo personal. El Proyecto Laboral además apoya la inserción socio laboral y la emancipación.

El equipo educativo está integrado por 11 personas contratadas y 20 personas voluntarias.

El programa se estructura en tres proyectos diferenciados:

• Proyecto socio educativo – Centro de día
  • Proyecto socio laboral
  • Proyecto crecer y soñar

La línea de intervención psicológica surge por la necesidad en algunos programas de un apoyo en la intervención para algunos chicos y chicas, familias y equipos educativos. El objetivo, por tanto es intervenir psicoterapéuticamente con los chicos y chicas de nuestros proyectos, trabajar con las familias para una mejor relación familiar y situación social y asesorar a los equipos educativos de los proyectos en su intervención socioeducativa y apoyo emocional a los educadores individualmente y dentro de los equipos.

Información y contacto:

Programa «Conexión»

Plaza San Juan de los Lagos, nº2, local 3.

09006- Burgos

conexion@fundacionjuans.org