Despega

Enriba

Inclusión Social y laboral de Jóvenes

Descripción

El Proyecto Despega está dirigido a todas las personas en edad laboral que se encuentren en búsqueda de empleo y/o formación y pretende mejorar su empleabilidad a través del trabajo por competencias, mediante Itinerarios Individualizados de Inserción, que permite conocer y valorar el perfil laboral disponible de las personas destinatarias, para poder marcar objetivos personalizados y adecuar su perfil, al exigible por el mercado laboral.

En el año 2012, se considera que el Proyecto Despega contribuye favorablemente a la reducción del desempleo e incrementa la productividad de la economía española, por lo que es acreditado como Agencia de Colocación Fundación JuanSoñador, Nº: 0800000040.

En Marzo del año 2015, se acredita a la Fundación JuanSoñador en Valladolid como Centro de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León con el número 47/30231.

La acogida, el acompañamiento, el seguimiento y la evaluación de las acciones que se lleva a cabo durante todo el proceso es nuestra propuesta de valor.

Objetivos

El objetivo fundamental es favorecer la inserción y la promoción socio-laboral de las y los jóvenes en  situación de riesgo o exclusión social a través de itinerarios individualizados de inserción que facilite la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo, así como su autonomía personal.

• Información de la oferta formativa y orientación laboral.
  • Itinerarios Individualizados de Inserción.
  • Talleres para la mejora de la empleabilidad.
  • Cursos prelaborales con formación en centros de trabajo.
  • Formación en Certificados de Profesionalidad:
    • Docencia de la formación para el empleo
    • Mediación Comunitaria
    • Dinamización Comunitaria
    • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales
    • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • EMPLE@ TIC`S: espacio para orientar, informar y asesorar del uso de nuevas tecnologías para la Búsqueda de Empleo 2.0.

Tel  983 218 559673 055 208

despegalaboral@fundacionjuans.org