Weather Report , ,

Formación

Enriba

Descripción

Este Programa de formación es para todos los educadores – trabajadores y voluntarios- de todos nuestros programas, los animadores de nuestros diversos ambientes salesianos y para las entidades con las que colaboramos. Creemos necesaria una formación específica y concreta sobre los temas que a nosotros más nos afectan, como es todo lo relacionado con menores y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social, personas migrantes, identidad y estilo educativo del educador,…

Objetivo

Lograr la mejor formación de nuestros educadores – trabajadores y voluntarios- en educación social y de modo específico  sobre la realidad en que nosotros intervenimos, menores y jóvenes en situación de exclusión, personas migrantes y familias.

Actividades

El Programa se ha estructurado en tres modalidades:

  • Formación local, que se lleva a cabo en cada localidad donde se desarrolla algún Programa Social de la Fundación.
  • Plan Formativo general de la Fundación con tres proyectos concretos:
    • Ciclo de iniciación, con tres cursos, uno cada año, sobre la realidad social en general, una adaptación a nuestro estilo educativo y un proyecto concreto .
    • Cursos de actualización, con tres cursos de profundización sobre temas concretos de menores y jóvenes en exclusión social, inmigrantes, identidad,…
    • Cursos de especialización, diferenciados por áreas de intervención y perfiles profesionales.
  • Encuentros y cursos de Familia Salesiana y Marginación organizados por la Fundación o la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.