Otras voces (Asturias)

Enriba

Educación para el Desarrollo y Sensibilización

Descripción

Es un proyecto de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que se realiza en Asturias desde el año 2004.

Son diversas actividades que nos hacen llegar “las otras voces” de personas y colectivos que nos acercan la realidad de seres humanos que sufren la marginación social, exclusión y el empobrecimiento, de modo especial en países en vías de desarrollo. Un Proyecto que expresa que la Justicia y la Solidaridad son posibles en nuestro mundo.

El Equipo Educativo está formado por un grupo de 10 voluntarios y voluntarias.

Objetivo

• Crear un foro de debate, un espacio de información, formación y diálogo ante distintas realidades sociales que viven colectivos desfavorecidos en países en vías de desarrollo, fomentando una conciencia solidaria, para dar respuestas activas y solidarias ante estas situaciones de injusticia.

Actividades:

• Semana Solidaria en Mieres, que se organiza junto con la ONGD ADECO-ASTURIAS. En ella se realizan: mesas redondas, debates, exposiciones fotográficas, cine con interrogantes, comercio justo, conciertos, café solidario,… implicando a la administración y ciudadanía local.
  • Participación en actividades de Educación al Desarrollo y Sensibilización con exposiciones fotográficas y charlas en distintas ciudades de Asturias.

Información y contacto:

Fundación JuanSoñador