Weather Report , ,

Construyendo Mi Futuro

Enriba

Descripción

Es un proyecto de intervención con adolescentes, enfocado en un barrio concreto de la ciudad. Mezcla captación y educación de calle con trabajo de grupo, vertebrado por unas sesiones englobadas en 5 módulos. Es un Proyecto Socioeducativo, en la línea de la promoción de factores que realzan y protegen el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a “estar bien” física y psicológicamente, así como a potenciar su plena inserción social.

Objetivo

Promover la promoción del desarrollo integral del adolescente, sirviendo de protección, apoyo y sostén emocional y social, para un desempeño adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa.

Actividades

  • CAPTACIÓN EN LA CALLE DE LOS CHICOS Y CHICAS: Con la filosofía de ir a aquellos lugares donde por diversas circunstancias no se está llegando, realizamos captación de calle, donde entramos en contacto con el ambiente cotidiano de estos chicos y chicas.
  • SESIONES SEMANALES: Donde se hacen distintas actividades grupales propuestas por el proyecto con sus objetivos y metas.
  • ACTIVIDAES EXTRAORDINARIAS: Para fortalecer el grupo y dar oportunidades de dinamizar los intereses, culturales, deportivos, sociales… de los chicos y chicas, se realizan actividades en distintos tiempos (de día, de fin de semana, de una tarde) donde es el chico quien propone, busca la forma de llevarlo a cabo y la ejecuta.