Weather Report , ,

Residencia de Acogida Casa Don Bosco

Enriba

Descripción

La Casa Don Bosco abre sus puertas el uno de octubre de 2009, tomando relevo al trabajo de años realizado por las Salesianas en Palencia.

Está destinada a menores y adolescentes, entre los 8 y 18 años, en situación de riesgo o desamparo, derivados de la Sección de Protección a la Infancia de Palencia.

Nos organizamos en dos unidades de convivencia: Casa Infantil acoge a niños y niñas de 8 a 12 años y Casa Joven acoge a adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años.

El Equipo Educativo está formado: coordinador, psicólogo, educadores/as, cocina-lavandería, limpieza , voluntarios.

Objetivo

Ofrecer a los menores en situación de riesgo o desamparo una alternativa al medio familiar, asumiendo la responsabilidad sobre su desarrollo integral, garantizándoles la adecuada satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, en un ambiente de familia, seguridad y protección y potenciando su capacidad de autonomía personal.

Actividades

La TAREA EDUCATIVA se realiza mediante un proceso unitario y dinámico con objetivos en dos áreas o dimensiones: Objetivos para el desarrollo individual, Objetivos para la socialización e integración.

Esta tarea se estructura mediante un menú de Programas, Actuaciones y

Recursos como compendio de todas las herramientas educativas y sobre las cuáles

el Equipo educativo diseña el Plan Individual de Intervención.

Información y contacto:

fundacionjuans@fundacionjuans.org