SISTEMA DE PROTECCIÓN INTERNO

La Fundación JuanSoñador ha certificado su Sistema de Protección Interno (SdPI) mediante la norma UNE 0070.

Con el fin de lograr nuestra visión en consonancia con nuestros valores, en la Fundación JuanSoñadorhemos implementado un Sistema de Protección Interno.

Así, asumimos el compromiso de prevenir, detectar y actuar en posibles situaciones de riesgo de desprotección y/o violencia contra niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. Promovemos de forma efectiva el desarrollo de entornos seguros centrados en la cultura del buen trato, fundamentada en los siguientes principios:

• Reconocimiento
  • Empatía
  • Colaboración y cooperación
  • Comunicación efectiva
  • Capacidad de resolver conflictos de forma satisfactoria para el desarrollo personal.

El Sistema consta de varias herramientas (ver sección Transparencia) y las medidas adoptadas incumben a todas las personas que colaboran en el logro de los fines de la entidad, al margen de su relación laboral y tanto si su actividad está directa o indirectamente vinculada a la atención de niñas, niños y adolescentes y/o personas en situación de vulnerabilidad.

El Sistema de Protección interno de la Fundación JuanSoñador se refiere a las medidas internas de prevención y respuesta que JuanSoñador se compromete a llevar a cabo para la creación de entornos seguros centrados en la cultura del buen trato.

Promueve una política de tolerancia cero con el trato inadecuado y el maltrato, así como el desarrollo de un entorno protector.

Todas estas medidas afectan a todas las personas directamente vinculadas a las actividades de la entidad.