Con el fin de alcanzar nuestra visión y en consonancia con nuestros valores, en las plataformas sociales de BoscoSocial hemos implementado un Sistema de Protección Interno de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
Así, asumimos el compromiso de prevenir, detectar y actuar en posibles situaciones de riesgo de desprotección y/o violencia contra niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. Promovemos de forma efectiva el desarrollo de entornos seguros centrados en la cultura del buen trato, fundamentada en los siguientes principios:
- Reconocimiento.
- Empatía.
- Colaboración y cooperación.
- Comunicación efectiva.
- Capacidad de resolver conflictos de forma satisfactoria para el desarrollo personal.
El Sistema, ya adaptado a la Ley Orgánica 8/2021, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, consta de dos herramientas fundamentales: el Código de Conducta y el Protocolo de Actuación. Las medidas adoptadas incumben a todas las personas que colaboran en el logro de los fines de cada entidad, al margen de su relación laboral y tanto si su actividad está directa como indirectamente vinculada a la atención de niñas, niños y adolescentes y/o personas en situación de vulnerabilidad.
Desglose de herramientas: