Unas prácticas para compartir y crecer – JuanSoñador A Coruña

Mi nombre es Noemi, tengo 24 años y estoy estudiando Integración Social. Llevo desde septiembre haciendo mis prácticas en la Fundación JuanSoñador, dentro de los programas de Infancia y Familias en A Coruña.
Se va acercando la etapa final y es difícil expresar todo lo vivido con palabras. Hemos compartido muchas charlas, juegos, risas y actividades… Entre ellas, la fiesta de Samaín, donde nos desinhibimos dando algún que otro susto, haciendo recetas terroríficas y formando parte de la historia de terror de un circo. También celebramos el Magosto conociendo su historia y tradición en distintas partes de Galicia, y qué mejor forma que acabando con una castaña en el estómago. Tampoco se queda atrás el enorme mural que elaboramos para el Día de los Derechos de la Infancia, que nos ayudó a ver lo importante que es poder conocer y defender los derechos como niñas y niños. Y cómo olvidarme de mi bautizo en escalada, donde disfruté con ellos y ellas sintiéndome una más desde las alturas.
JuanSoñador ha sido como mi casa desde el primer día, algo que agradezco tanto a mis compañeras y compañeros del equipo, como a cada una y cada uno de los niños, niñas y adolescentes que día a día vi disfrutando, compartiendo momentos, apoyándose y ayudándose… en definitiva: creciendo.