Nace la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia con el compromiso de combatir la exclusión social

Aidescom Campiña Segoviana, Aspemfa Amanecer-Salud Mental Segovia, Inserta Empleo (Entidad de Fundación ONCE), Cocemfe Segovia, Codinse, Cruz Roja Española, Fundación JuanSoñador, Espabila, Formación y Desarrollo Social, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Honorse-Tierra de Pinares, Segovia Sur, Unión de Campesinos de Segovia/ISMUR han firmado un acuerdo por el que se constituyen en la  Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia y se comprometen a combatir la exclusión social en la provincia.

Mediante este convenio las entidades acometerán actuaciones para mejorar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran ofrecerles información y orientación laboral, formación para el empleo, intermediación laboral y asesoramiento para el autoempleo, entre otras.

Los miembros de la nueva plataforma, constituida con carácter indefinido, se comprometen a participar de forma activa y con capacidad de decisión en los trabajos, reuniones y actividades planteadas por el conjunto. El reparto de tareas y la responsabilidad de llevarlas a cabo será asumida por cada entidad con un compromiso solidario.

Desde el año 2016 diferentes entidades de carácter social que operan en la provincia de Segovia están coordinando sus actuaciones para luchar contra la exclusión social a través del fomento del empleo y la formación, claves para conseguir la integración social de los colectivos más desfavorecidos. Esta colaboración queda formalizada a partir de ahora en La Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia.

*La noticia ha salido en diferentes medios de comunicación: