XV Semana Solidaria de Mieres El desarrollo en tus manos

Volver a la Página Principal

Este año la XV Semana Solidaria de Mieres lleva un título sugerente y a la vez de compromiso. El desarrollo de nuestra sociedad está en nuestras manos. No se trata de una semana más, es afrontar un problema que nos afecta a todos y a la vez podemos todos poner nuestro gratino de arena para solucionarlo.

En la Semana daremos una visión amplia:

• sobre la realidad que ha sucedido de los OBJETIVOS DEL MILENIO a nuestra actualidad con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Creemos que en estos años han cambiado muchas cosas, que se han logrado vencer muchos aspectos contra la pobreza, se han salvado muchas vidas de niños y niñas…
  • pero también somos conscientes de que falta mucho por hacer, que las desigualdades entre las personas son reales y que muchas personas se están quedando fuera del progreso y del desarrollo.
  • Y la realidad medioambiental sigue siendo un problema que nos afecta a todos y que lamentablemente los esfuerzos en búsqueda de soluciones concretas han sido ineficaces, ya sea por fuertes oposiciones de intereses o por falta de interés general.

Esta Semana Solidaria nos ayudará a superar la indiferencia o resignación ante el desafío medioambiental y ante esta espiral de autodestrucción de nuestra sociedad en la que estamos metidos. Los seres humanos nos hemos creído que somos los dueños y dominadores de la tierra, y que podemos hacer lo que queramos con ella, que podemos explotarla, expoliarla o destruirla.

Todos los progresos más extraordinarios de nuestro mundo deben de ir acompañados por el auténtico desarrollo y progreso de las personas.

Este es el objetivo: sensibilizarnos ante esta situación general que estamos viviendo y tomar postura y decisiones en nuestra vida personal, social y política.

Una exposición ofrecida por la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo sobre los 17 Objetivos  de Desarrollo Sostenible nos ofrece cómo lograr un mundo sostenible e inclusivo mediante programas conjuntos integrados y multidimensionales.