Viviendo la Navidad en JuanSoñador

Echamos la vista atrás y repasamos todo lo que hemos estado haciendo estas navidades en JuanSoñador:

A Coruña

En A Coruña celebramos una fiesta de Navidad a la que asistimos nada menos que ¡52 personas! Como cada año, se sorteó una cesta entre todas las participantes y la emoción se respiraba en el ambiente. Hubo reencuentros entre personas que formaron parte de la familia Teranga hace muchos años y quienes se han sumado más recientemente. Bailamos, reímos y pasamos un rato muy agradable alejándonos de la rutina diaria.

León

En León celebraron dos momentos de encuentro esta Navidad:

El día 21 con un café y unos pinchos compartimos cómo ibamos a celebrar estas fiestas cada miembro del equipo.

Y el 23 aprovechando la presencia y el encuentro con Nando, disfrutamos de la presentación de su carta nº7 “VIVIR Y TRABAJAR JUNTOS” a la que siguió la Eucaristía y una comida con el resto de compañeras y compañeros del resto de entidades y Salesianos que compartimos la Casa S.S.M. en la que no faltaron los villancicos y el ambiente navideño propio de la ocasión.

Vigo

En Vigo nos juntamos más de 40 personas para celebrar la fiesta de Navidad el día 26 en el comedor del Colegio Salesianos ¡gracias por cedernos este espacio! Compartimos un momento distendido en el que charlamos, merendamos, reímos y organizamos un sorteo de cestas saludables.

Los niños y niñas se encargaron de la decoración del árbol de Navidad que quedó precioso con sus adornos pintados a mano.

Durante las fechas previas a la Navidad los niños y niñas estuvieron escribiendo cartas a los Reyes Magos que nos visitaron cargaditos de ilusión.

Valladolid

En Valladolid tuvimos unas fiestas muy ajetreadas, celebraciones de Navidad, un calendario de adviento con mensajes para cada día, regalos navideños y la visita de Soñadoro. ¡Qué más se puede pedir!

Ourense

En Ourense celebramos la Navidad con un riquísimo chocolate con churros y un paseo por la ciudad para disfrutar de las luces y la decoración navideña. Pasamos un rato muy agradable entre risas y emociones compartidas dejándonos llevar por el espíritu de la Navidad.

Villamuriel de Cerrato, Palencia

En familia, hogar, casa, como Obra Salesiana en las distintas presencias, Villamuriel, Palencia, Herrera y Astudillo, hemos compartido un camino solidario llamado Metro Belenes Solidario. En las líneas están los distintos grupos de la familia Salesiana, donde se situaban los belenes y el mensaje que queríamos trasmitir. Quien subía a la línea roja llegaba a la puerta de la Navidad ubicada a la entrada de la Casa Don Bosco: nadie sin hogar.

Entrando en Casa Don Bosco pintamos con palabras y signos lo que nos ha movido en esta Navidad: vivir en familia Salesiana, don Bosco hoy, el camino de las muchas cosas de la Navidad, siendo portadores de alegría y esperanza.

Y en este camino, en la noche de los Magos de Oriente, junto al árbol navideño, nos han dejado los presentes, regalo de emociones, sorpresas…

El camino continúa con la senda del nuevo año 2023 y el entretenimiento que día a día nos regalará.

Oviedo

Los Reyes Magos hicieron su parada en Oviedo repartiendo ilusión y mucha felicidad entre las niñas y los niños del Proyecto Crecer y Soñar. La alegría en sus caras, la emoción, la ilusión de los días previos…esto ya son regalos de Navidad.

Lugo

En Lugo no faltó detalle y todos los rincones estaban decorados creando ese ambiente familiar que nos caracteriza. Para nosotras/os es muy importante que quien llegue se sienta acogida/o, como en casa, y son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

#AcompañandoSueños #TransformandoRealidades