Previsión meteorológica , ,

Visitamos Allariz con el Programa Teranga- JuanSoñador Ourense

Visitamos Allariz con el Programa Teranga- JuanSoñador Ourense

El Programa Teranga Ourense nace con la finalidad de atender desde un enfoque integral a personas y familias migrantes, proporcionando un recurso residencial y dando cobertura a sus necesidades básicas, incluyendo las físicas y las emocionales.

El objetivo principal de este proyecto es proveer un hogar; un lugar de recuperación personal para las personas migrantes que no disponen de recursos propios para alcanzarlo en el momento de su acogida. Su fin es avanzar en los trámites específicos de extranjería y, lograr la inclusión social y laboral, ganando en estabilidad residencial.

Por otro lado, uno de los objetivos específicos de dicho proyecto es procurar un espacio que facilite la convivencia entre las personas acogidas. Este es un aspecto fundamental del trabajo y, por ello, las actividades lúdicas ocupan un lugar protagonista.

El 1 de agosto, aprovechando el buen tiempo, la educadora del proyecto y una de las personas voluntarias acompañaron a todas las personas que residen en la vivienda -siete en este momento- a disfrutar de una jornada distendida en Allariz.

A la llegada se realizó una visita por las calles empedradas e históricas de este municipio. Una vez finalizada se disfrutó de un café en una plazuela y, ya con las pilas recargadas, nos dirigimos a la playa fluvial de Acearrica. Allí se pudo disfrutar de un paraje único; con chapuzones refrescantes en el río Arnoia y una comida compartida a la sombra de los árboles.

Este tipo de actividades fomentan la convivencia, proporcionan un clima informal en el que establecer intercambios comunicativos con el personal educativo y consiguen ser un pequeño oasis entre las preocupaciones del día a día.


Tags assigned to this article:
galiciaTeranga