Previsión meteorológica , ,

Verano en proyecto FAIN Coruña

Verano en proyecto FAIN Coruña

 Proyecto piloto de abordaje de la pobreza infantil

Con la llegada del verano y del buen tiempo, desde FAIN Coruña continuamos con nuestra labor de difusión de los espacios de ocio de la ciudad, centrándonos en las muchas alternativas de esparcimiento al aire libre que esta ofrece. Como parte de las actividades de acción comunitaria hicimos una visita guiada a la Torre de Hércules y aprovechamos para conocer el parque escultórico que la rodea.

También quisimos hacer una ruta por el casco antiguo de la ciudad poniéndonos las gafas de turista, lo que siempre permite descubrir cosas que con las prisas del día a día nos pasan desapercibidas: la casa Museo de Rosalía, la de Emilia Pardo Bazán o el monumento a María Pita fueron algunas de las paradas que nos permitieron, además, descubrir el papel que estas y otras mujeres han desempeñado a lo largo de la historia.

Con la “Escuela de Bicis Reciclos”, que lleva años promoviendo el uso de este medio de transporte, pasamos una fantástica tarde en la que aprendimos la forma más segura de moverse sobre dos ruedas, alguna de las participantes más pequeñas se animó a subirse a una bici por primera vez, y más de una adulta comprobó que es cierto eso de que es una habilidad que nunca se olvida.

Teníamos especial interés en hacer llegar a las familias participantes la amplia programación cultural que, con motivo de las fiestas de María Pita, desarrolla el Concello durante el mes de Agosto, deteniéndonos en aquellas actividades que se realizan en los distintos barrios y que a veces pasan más desapercibidas. Aprovechamos para hacer una presentación en la visita al MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), que, junto con la exposición de Picasso en el Museo de Bellas Artes, completaba el recorrido que a lo largo de estos meses hemos realizado por los distintos museos de la ciudad.

Todavía quedó tiempo para dos talleres de cocina saludable y campamentos urbanos.

Un verano muy completo y divertido.

Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  Xunta de Galicia.