Previsión meteorológica , ,

Verano en Malaikas Vigo

Verano en Malaikas Vigo

Desde el Proyecto #Malaikas en Vigo os enseñamos algunas fotos de las actividades que hemos estado haciendo este verano.

  • Serán* en A Morada *fiesta con bailes típicos de Vigo

Las mujeres lo disfrutaron mucho, bailando y comentando las similitudes con los bailes regionales de sus países de origen. Toda una experiencia multicultural, ¡qué disfrute!

  • Maternidades:

A partir de la visita a la exposición “Desapego” en el Museo MARCO de Vigo, sobre la vivencia de la maternidad y sus matices, realizamos nuestra propia obra de arte con materiales de la naturaleza y telas que expresen su vivencia de la maternidad. Salieron cosas muy interesantes, como la soledad vivida durante el embarazo, el miedo a que le ocurra algo a las hijas o hijos… La maternidad con todas sus caras.

  • Mi viaje:

Las mujeres tuvieron un espacio para reflexionar sobre su proceso migratorio. Cada una pudo sacar y compartir un mapa muy completo de ella misma en su país de origen y en España. Al finalizar se llevaron una maleta con las fortalezas y cosas positivas que habían visto de ellas las compañeras.

  • Ancestros Tecnolóxicos:

Visitamos esta exposición en el Museo Liste que muestra, con un enfoque de género, la evolución de diferentes artilugios relacionados con el ocio, los medios de comunicación o el arte como el teléfono o la radio. Además nos el papel de la mujer en puestos de trabajo relacionados con estos inventos, como por ejemplo las telefonistas.

  • Mi propio valor:

Un collage en el que cada una representa las cosas valiosas que tiene y las comparte con las demás.

  • Visita a la Finca de la Marquesa:

Pasamos una tarde muy agradable y tranquila conversando y conociéndose más.

Desde o Proxecto #Malaikas en Vigo ensinámosvos algunhas fotos das actividades que estivemos facendo este verán:.

Serán na Morada
As mulleres gozárono moito, bailando e comentando as similitudes cos bailes rexionais dos seus países de orixe. Toda unha experiencia multicultural, que goce!

Maternidades

A partir da visita á exposición “Desapego” no Museo MARCO de Vigo, sobre a vivencia da maternidade e os seus matices, realizamos nosa propia obra de arte con materiais da natureza e teas que expresen a súa vivencia da maternidade. Saíron cousas moi interesantes, como a soidade vivida durante o embarazo, o medo a que lle ocorra algo ás fillas ou fillos… A maternidade con todas as súas caras. A miña viaxe: As mulleres tiveron un espazo para reflexionar sobre o seu proceso migratorio. Cada unha puido sacar e compartir un mapa moi completo dela mesma no seu país de orixe e en España. Ao finalizar levaron unha maleta coas fortalezas e cousas positivas que viran delas as compañeiras.

Ancestros Tecnolóxicos

Visitamos esta exposición no Museo Liste que mostra, cun enfoque de xénero, a evolución de diferentes dispositivos como o teléfono ou a radio e o papel da muller en postos de traballo relacionados con estes inventos, por exemplo as telefonistas.

O meu propio valor

Unha colaxe no que cada unha representa as cousas valiosas que ten e compárteas coas demais.

Visita á Finca da Marquesa

Pasamos unha tarde moi agradable e tranquila conversando e coñecéndose máis

*Convenio de colaboración entre a Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade (Secretaría Xeral da Igualdade) e a Fundación JuanSoñador para o desenvolvemento do proxecto Malaikas.