Ha llegado el verano a Burgos y lo hemos recibido como mejor sabemos, con las colonias urbanas para los niños y niñas de los proyectos de infancia de la Plataforma Social de Burgos. Una actividad, más que merecida, después de un largo curso lleno de esfuerzo y trabajo en las salas de estudio. Ahora toca salir de este espacio y disfrutar del aire libre haciendo actividades diferentes y que nos encantan.
Estas colonias están compartidas por CaixaProinfancia y el proyecto Crecer y Soñar. Como cada verano contamos con la colaboración de las Becas Comedor de Verano de EDUCO y su programa Diveracción.
Estamos disfrutando de momentos de piscina, excursiones a espacios de la provincia de Burgos, personas que nos traen experiencias diferentes para sentir nuestro cuerpo y cómo nos relacionamos con los demás a través de él… El hilo conductor está centrado en dos temáticas: las emociones y la participación infantil.
Como novedad este verano, los niños y niñas de CaixaProinfancia han tenido una experiencia de campamento en los Yacimientos de Atapuerca durante tres días, en los cuales se han convertido en paleontólogos/as realizando actividades que no olvidarán. Esta propuesta ha sido llevada a cabo durante el periodo de la campaña de excavación de los yacimientos. El programa ha incluido talleres de arqueología, prehistoria, evolución humana y medioambiente, así como la visita a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, el Centro de Arqueología Experimental y Paleolítico Vivo.
A través de ellos se han trabajado principios como la generosidad, la solidaridad, el respeto, la inclusión y la aceptación de lo diferente. Estamos felices por todas las grandes oportunidades que cada año nos ofrece el verano. ¡Feliz verano a todas y todos desde Burgos!