Una oportunidad para soñar

by Fundación JuanSoñador | 24 enero, 2022 4:21 pm

Comenzó siendo un proyecto de clase, pero rebasó las puertas de la escuela.

Alejandra, Ángela y Nadia, estudiantes de 4º ESO del Colegio San Juan de la Cruz de León, en mayo de 2020 empezaron a desarrollar una idea de negocio para contribuir económicamente con familias en situación de exclusión social, con el propósito de llegar a numerosos niños y niñas de la ciudad de León. La idea consistía en elaborar un libro de cuentos y relatos infantiles basados en los sueños y deseos de niños, niñas y jóvenes que no han tenido las mismas oportunidades que el resto. Jorge Díez, el profesor de estas tres estudiantes, no quiso que el trabajo se quedara archivado en una simple carpeta. Así que contactó con la Fundación JuanSoñador y con la Asociación Auryn y se pusieron manos a la obra.

Los cuentos y relatos que fueron escribiendo partían de lo que en realidad soñaban niños, niñas y jóvenes a los que ambas entidades atendían en el día a día. Un trabajo que contó con la colaboración de dieciséis autores/as e ilustradores/as de León, sacando a la luz el libro titulado Una oportunidad para soñar.


Una publicación dirigida, principalmente, a un público entre los 6 y 12 años de edad; y que finalmente se diseñó, según nos explica el profesor, con tres objetivos prioritarios: dar voz a esa infancia y juventud, despertar las conciencias de las personas adultas (y no adultas) sobre una situación real, pero invisible para gran parte de la sociedad; y realizar una aportación económica que mejorara las condiciones vitales y las expectativas de futuro de las familias destinatarias del proyecto.


Tras una larga y exitosa campaña, hace unos días, dos de las alumnas promotoras de la idea entregaron un cheque, por valor de 706 €, al responsable de la Fundación JuanSoñador en León, resultado de la recaudación por la venta del libro, para los proyectos sociales de la entidad.

Download Nulled WordPress Themes[1]
Download Premium WordPress Themes Free[2]
Download Best WordPress Themes Free Download[3]
Download WordPress Themes Free[4]
udemy course download free[5]
download mobile firmware[6]
Premium WordPress Themes Download[7]
download udemy paid course for free[8]
Endnotes:
  1. Download Nulled WordPress Themes: https://www.thewpclub.net
  2. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  3. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.script-stack.com
  4. Download WordPress Themes Free: https://www.thememazing.com
  5. udemy course download free: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download mobile firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Premium WordPress Themes Download: https://www.themebanks.com
  8. download udemy paid course for free: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/una-oportunidad-para-sonar/