“Una oportunidad para crecer”

En Lugo, el grupo de Malaikas está todavía en sus primeras sesiones y, aunque ha fluctuado bastante, se está formando un núcleo más duro. Siempre se unen mujeres participativas y con ganas de conectar las unas con las otras. Se están dando mucho apoyo, están empezando a conectarse entre ellas y algunas han quedado para verse fuera de las actividades.

Hemos escuchado de algunas de las participantes que “este grupo es una oportunidad para crecer”, que “es un lugar para apoyarse y tirar las unas de las otras” ¡y no podemos estar más de acuerdo! 🙂 Incluso hemos escuchado que “aquí, en JuanSoñador, te levantan” y aprovechamos para matizar que sois vosotras, Malaikas, las que os levantáis y las que os mantenéis en pie. ¡El mérito es vuestro! ¡Gracias a cada una de vosotras por cada paso en este camino compartido!

En cada sesión formativa hemos conocido y conoceremos a una mujer inspiradora: Miriam Makeba, Chimamanda Adichie y Cora Coralina. Esta última fue una mujer que a los 70 años fue decidida a conseguir su sueño, que era que le publicaran sus poemas, y lo consiguió. Una gran inspiración.

Han elaborado cada una un contrato de buen trato con ellas mismas en el que se han comprometido delante de las compañeras a hacer algo para ellas mismas a la semana: dar paseos solas o acompañadas, algo de ejercicio, etc. Iremos viendo entre todas si ese contrato se cumple, motivándonos las unas a las otras.

En las sesiones lúdicas hemos paseado juntas por una zona preciosa de río de nuestra ciudad y hemos ido a tomarnos un café a una terraza, como las reinas Malaikas que somos 🙂

También hemos jugado, reído y llorado. Nos hemos dado mucho apoyo y aportado alegría. Hay una energía muy bonita. ¡Ah! ¡Y hemos sido reinas, incluso con corona! 😉

Además, cada una de las mujeres participantes se han llevado un regalito a casa con un mensaje que decía: “Cuida y disfruta de este regalo ¡jamás has tenido algo más maravilloso!”. **Spoiler: el regalo era un espejito donde cada una se veía reflejada a sí misma. 😉 😉

#Malaikas2021