Previsión meteorológica , ,

Un noviembre lleno de actividades en Ourense

Un noviembre lleno de actividades en Ourense

La celebración del Magosto es una fiesta de larga tradición en nuestra ciudad y, también, es una de las más esperadas. Uno de los objetivos planteados dentro de las actividades de Educación para la Ciudadanía, que desarrollamos con las personas y familias participantes,es acercar la cultura local a las que llevan poco tiempo residiendo en el territorio. Acercar a las personas a este tipo de festividades, significa dar herramientas para conocer más la forma de vida de las ourensanas y ourensanos. Al mismo tiempo, es una forma de que vayan constituyendo esta cultura como algo propio, algo que puede formar parte de su identidad, -siempre que así lo deseen-.

El 10 de noviembre organizamos un magosto desde los diversos programas de JuanSoñador Ourense. A las 16:30 de la tarde nos reunimos en Plaza Don Bosco para compartir un tiempo de encuentro. Desde este lugar, se les explicó a las personas la historia de esta festividad, compartimos las típicas castañas, y bailamos al son de la música.

Pero este mes no todo ha sido fiesta, también hemos realizado el curso de Manejo de Maquinaria en el Proyecto Teranga Laboral. La formación fue todo un éxito gracias a sus ganas y motivación por insertarse en el mercado laboral.

#Acompañandosueños #Transformandorealidades


Tags assigned to this article:
formaciónOurenseTeranga