Previsión meteorológica , ,

Trabajamos por la igualdad-JuanSoñador Valladolid

Trabajamos por la igualdad-JuanSoñador Valladolid

El mes de marzo lo pintamos de violeta, y una vez más (como cada día) seguimos reivindicando un mundo más justo, más igualitario y más libre.

Natalia Sanz Jiménez, directora de  JuanSoñador en Valladolid participó en el programa Está Pasando, de Televisión Castilla y León, donde recordó que, aunque todas las mujeres estamos en una situación de opresión o discriminación, no todas estamos en la misma situación: “es muy diferente ser una mujer blanca que tener otro color de piel, ser una mujer pobre que ser una mujer rica”

Natalia también mencionó el trabajo que se hace desde el Proyecto Gritando al Mundo con las y los adolescentes y jóvenes, y la importancia de trabajar también con los chicos, no solo con las chicas, para la prevención de la violencia machista.

Sobre el proyecto #Malaikas, dirigido a mujeres migrantes, Natalia comentó que se necesitan más espacios específicos para las mujeres que les permitan, entre otros avances como el aprendizaje del idioma, poder ir tejiendo una red social de apoyo entre ellas.

También puso encima de la mesa el tema de la #ViolenciaEstructural (que viene del contexto social en que vivimos, de lo que vemos continuamente en los medios de comunicación, de las películas, de la música… de todo lo que nos está socializando de manera diferente a hombres y mujeres) que nos lleva a repetir modelos y estereotipos que conducen a la desigualdad.

Todo este reclamo de un mundo más igualitario lo llevamos a la práctica en nuestro día en los distintos proyectos. Hace una semana tuvimos una actividad especial de sensibilización con los niños y niñas del Colegio Público Pinoduero de Tudela de Duero. Desde el Proyecto Gritando al Mundo acudimos con nuestro cuentacuentos para, en un espacio distendido, tratar de desmontar mitos y roles tradicionales entre hombres y mujeres.

#GritandoAlMundo #PorLaIgualdad
#FeminismoEsIgualdad


Tags assigned to this article:
GritandoalmundoigualdadValladolid