Previsión meteorológica , ,

Todo a punto para un curso redondo con CaixaProInfancia -JuanSoñador Burgos

Todo a punto para un curso redondo con CaixaProInfancia -JuanSoñador Burgos

La llegada de los kits escolares del programa CaixaProinfancia al inicio de curso es toda una tradición.
Cada año todas estamos ansiosas por ver los nuevos diseños, modelos y colores. Nuestras felicitaciones a quienes se encargan de hacerlo, siendo tan modernos y vistosos el curso escolar se empieza con más alegría.
Es una suerte presenciar la sonrisa e ilusión de los niños y niñas al ver la mochila, al quitar la caja de la calculadora, al quitar el plástico de la libreta, al abrir el estuche y observar con detalle cada una de las cositas que contiene dentro y volcarla hacia abajo por si hay algo que se ha quedado dentro.
Los kits escolares, además del propio kit, traen consigo ilusión al recibirlo, orgullo al enseñarlo a las amistades, tranquilidad al ordenarlo y felicidad al mirarlo.
Uno de los fines del programa CaixaProinfancia es ofrecer oportunidades educativas de calidad, el kit escolar pone en valor la necesidad de contar con buen material escolar como garantía de un mayor éxito en el curso.
Es una propuesta muy completa, tiene en cuenta las distintas necesidades y por ello hay 3 kits distintos, uno para infantil, otro para primaria y otro para secundaria. En cada uno de ellos podemos encontrar diferentes materiales imprescindibles y adecuados para cada etapa, como por ejemplo la bolsita del almuerzo para infantil, pinturas para primaria y calculadora y fundas transparentes para secundaria.
Los materiales escolares cobran un gran protagonismo en el día a día de los centros educativos y en las actividades de refuerzo del programa CaixaProinfancia, son elementos imprescindibles para poder facilitar el aprendizaje, creatividad, capacidades, habilidades y actitudes. Disponer de los materiales escolares ayuda también a mejorar la autoestima de las familias, niños, niñas y adolescentes y aumenta la motivación en el proceso de aprendizaje.