Previsión meteorológica , ,

Talleres de sensibilización de voluntariado en Galicia en 2023

Talleres de sensibilización de voluntariado en Galicia en 2023

A lo largo de este 2023 hemos realizado 16 talleres de sensibilización sobre el voluntariado en distintos centros educativos de Galicia con el objetivo de conseguir que el alumnado conozca y adquiera los valores del voluntariado además de promocionar la participación social. En estos talleres participaron niños y niñas desde 5º de Educación Primaria hasta 3ª de la ESO. También en Formación Profesional Básica. En total participaron 421 personas (de entre 10 y 16 años) de 10 centros educativos.

En Vigo estuvimos en tres ocasiones en el IES Politécnico conversando con el alumnado de 3º de la ESO. Un total de 48 chicos y chicas que escucharon con emoción los testimonios de las personas voluntarias en nuestra fundación.

También hubo un espacio para reflexionar acerca de los valores del voluntariado y de lo que ellos y ellas consideraban de las personas voluntarias.

En A Coruña estuvimos en el Colegio Plurilingüe Grande Obra de Atocha junto al alumnado de 3º de la ESO. En total participaron 91 jóvenes y fue un taller muy dinámico y participativo. ¡Esperamos que con esta visitamos hayamos sembrado una semilla para que surjan nuevas personas voluntarias!

En Lugo estuvimos en seis centros educativos donde realizamos talleres con alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional. ¡Qué maravilla compartir nuestro tiempo con estos grupos tan diversos!

En Ourense realizamos dos talleres, uno en el CEIP Cardenal Cisneros para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y otro en 6º E.P del CEIP Plurilingüe de Maceda.

Nos apoyamos en fichas y distintos materiales creativos para acercarles la realidad del voluntariado de una manera entretenida y educativa. ¡Nos lo pasamos muy bien!

El voluntariado es una buena oportunidad para ceder parte de tu tiempo a una causa, para acompañar a otras personas que estén atravesando situaciones difíciles, para combatir la soledad, cuidar nuestro entorno… Pero además es una oportunidad única de conocer gente, desarrollar habilidades sociales, aumentar la confianza en ti misma/o, mantener tu cuerpo y mente activos, descubrir nuevas versiones de ti, trabajar la paciencia, la empatía y la escucha.

Gracias a todos los centros educativos por ofrecernos estos espacios para dar a conocer lo que hacemos las entidades sociales y cómo cada persona puede aportar su granito de arena.

*Programa de Sensibilización do Voluntariado «Acompañando soños, transformando realidades» (en colaboración con Consellería de Política Social e Xuventude, Xunta de Galicia – Voluntariado Galego)


Related Articles

EMERGENCIA UCRANIA: 200 PLAZAS DE ACOGIDA

La Inspectoría de Salesianos Santiago el Mayor, a través de la Fundación JuanSoñador, y en colaboración con la Federación de

Km 0 – JuanSoñador Burgos

Entre el final y el inicio está el Km 0. Esa etapa en el año a la que llamamos verano

Curso derechos del trabajador en Valladolid

  Preinscripción Normativa Laboral Download WordPress Themes Free Download WordPress Themes Free Free Download WordPress Themes Free Download WordPress Themes