Previsión meteorológica , ,

Talleres de cine Espacio Mestizo

Talleres de cine Espacio Mestizo

¡Pueden ImprovisARTE, de Espacio Mestizo a Nokearte!

Desde Espacio Mestizo continuamos junto a Bambara Zinema con los talleres de cine y cortometrajes, perseguimos utilizar los lenguajes artísticos como herramientas educativas y sociales, así como recurso de ocio. Los chicos/as son los protagonistas del proceso y esto les permite evolucionar y adquirir aprendizaje no sólo a nivel artístico y técnico, sino en habilidades sociales.

Los chicos/as de Espacio Mestizo y junto con Bambara Zinema, paraticiparon el mes de septiembre en Nokearte. Es una novedosa iniciativa coordinada desde el programa Espabila, de la Concejalía de Juventud. Reunió a 28 asociaciones. Los chicos/as de Espacio Mestizo representaron tres escenas teatrales con improvisaciones. Las escenas estaban basadas en cuadros famosos y fueron las siguientes: “El psiquiátrico”, “La creación” y “La clase”. Ellos/as fueron los encargados de dirigir al público por un recorrido para ver las diferentes escenas y contar y presentar todo lo que se veía. Además, se proyectaron los dos cortos realizados en los talleres con Bambara llamados: “La Moneda” y “A cenar”.

Tuvo una importante repercusión y reacción en el público de León ya que recibieron felicitaciones por el trabajo realizado por los chicos/as.

Aquí os mostramos alguna de las muchas fotografías que los chicos/as hicieron y dónde se puede ver la creatividad y el trabajo de éstos. Pronto todas las fotografías se expondrán al público en una exposición y así poder disfrutar de ellas.