“Somos protagonistas” – JuanSoñador Burgos

by Fundación JuanSoñador | 13 febrero, 2023 11:28 am

Somos ciudadanas/os del mundo, venimos con nuestra historia, nuestra mochila y dar importancia a nuestro lugar de origen y a la individualidad de cada ser, es algo que estaba presente en el proyecto. Por ello íbamos poniendo en un mapa del mundo una chincheta en cada país  de quienes han pasado por el proyecto puesto que saber de dónde venimos, es el comienzo para saber a dónde vamos.

Por ello, desde el Proyecto Socioeducativo Centro de Día Bosque, siempre hemos querido poner el foco en las personas con las que estamos. Sus intereses, sus necesidades, sus demandas. Sabíamos que sin ellas y ellos nada tendría sentido, que son los verdaderos protagonistas de todo esto. Su esencia se transforma a lo largo de su paso por aquí, pero también dejan parte de ellas y ellos en el local, en los que nos mantenemos a lo largo del tiempo, en experiencias que suponen un aprendizaje para poder estar con los que les siguen… Fue por esto por lo que decidimos que esa labor debía ser visible.

Dimos vueltas a la forma que representaría ese sentimiento, ese hacer, y reconocerles, algo que nos uniera y voilá, Juan Bosco, Bosque… ¡un árbol!

El árbol está vivo, en continuo crecimiento,  sus raíces van profundizando en la tierra encontrando nuevas aguas de las que beber, y su tronco se ensancha contando una historia y con la luz de cada día, con la luz de cada corazón sale una hoja. Esas hojas son diferentes, únicas, de colores porque llevan el nombre de cada persona que siente ese espacio como algo suyo, donde ser, donde sentir, donde crecer. Pero las hojas no son eternas y tienen que dar paso a otras nuevas, por ello, en el momento de caer, de despedirse de ceder el testigo, se transforman en hojas azules. Hojas de agradecimiento donde reflejar aquello que se llevan y parte de lo que dejan. Esta iniciativa lleva poquito con nosotras pero en cada asamblea crece dando lugar a esas nuevas incorporaciones que llegan al proyecto para seguir apostando por esta familia, por el ambiente salesiano y por los chicos y chicas que viven con ilusión formar parte del proyecto.

#AcompañandoSueños #TransformandoRealidades

Free Download WordPress Themes[1]
Download Premium WordPress Themes Free[2]
Download WordPress Themes Free[3]
Download WordPress Themes Free[4]
free online course[5]
download huawei firmware[6]
Free Download WordPress Themes[7]
udemy course download free[8]
Endnotes:
  1. Free Download WordPress Themes: https://www.thewpclub.net
  2. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  3. Download WordPress Themes Free: https://www.script-stack.com
  4. Download WordPress Themes Free: https://www.thememazing.com
  5. free online course: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download huawei firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Free Download WordPress Themes: https://www.themebanks.com
  8. udemy course download free: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/somos-protagonistas-juansonador-burgos/