Si el mundo se mueve, nosotras también

Nos ha tocado despedirnos del verano y se nos ha echado el otoño encima, casi sin darnos cuenta. Pero también en otoño, continuamos con los encuentros de Malaikas.

En Ourense, durante estas sesiones, seguimos trabajando conceptos como la igualdad y el patriarcado, desarrollando diversas dinámicas en las cuales las mujeres trabajan sobre su significado, creando así un camino hacia la igualdad. En cada paso reflexionan y se expresan sobre los métodos y técnicas que consideran necesarias en la sociedad para alcanzar esa meta. Todas las mujeres coinciden en que la mejor herramienta para conseguir la igualdad es la educación.

Paralelamente a esto, también disfrutamos de numerosos encuentros lúdicos en los que conocimos nuevos lugares, tanto de la ciudad como de los alrededores. Una de las visitas que les enamoró fue la salida a la Villa de Allariz. Recorrimos el casco histórico del pueblo, hasta la zona del río, donde compartimos experiencias y vivencias, culminando la jornada con un baño en el río Arnoia. Otra de las salidas que hicimos fue a la zona histórica de la ciudad, haciendo una visita con audioguía en la Catedral de Ourense y terminando con un café en el Pazo del Liceo. También visitamos la zona monumental de San Francisco, en la que conocimos la historia de la provincia de Ourense desde sus comienzos hasta la actualidad. Y conocimos diversos recursos de la ciudad como la Biblioteca Pública, donde todas se hicieron su propio carnet para hacer uso de los servicios de la misma.

Pero, sin duda, la actividad de la que más ganas tenían todas fue la que se desarrolló junto al parque Barbaña, donde hicimos una actividad de comidas del mundo, en la que todas compartimos comidas típicas de cada país de origen de las diversas participantes.

La reflexión que sacamos todas de estas actividades es que, de la misma manera que se mueve el mundo, nosotras también lo hacemos.

#Malaikas2021

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

Tags assigned to this article:
igualdadMalaikasmujeres migrantesTeranga