Servicio Civil Italiano en Galicia

Fabiola y Bionilda llevan casi un mes en Ourense, conociendo la ciudad, la Fundación y sus diversos Proyectos. Ellas forman parte del Servicio Civil Italiano y, junto a otras/os jóvenes han decidido dedicar este año a hacer voluntariado en Galicia. Durante este año nos queda un apasionante camino en el que estamos seguras que seremos capaces de compartir momentos, aprendizajes y sobre todo unir fuerzas para acompañar sueños muchos y transformar realidades.

Les hemos pedido que se presenten y han compartido con nosotras estas líneas para que las conozcamos un poquito mejor:

¡Hola! Me llamo Fabiola y soy de Varese, una ciudad en el norte de Italia. Soy educadora social y hacía muchos años que quería hacer voluntariado, encontré los proyectos de la fundación JuanSoñador y decidí participar. ¡Espero poder contribuir al éxito del proyecto!

Me llamo Bionilda Qallia, nací en Albania pero vivo en Livorno (Italia) desde los 11 años. Elegí este proyecto porque me preocupa la realidad de la inmigración y la acogida a las personas.

Igual que sus compañeras, Cristina y Vito han llegado a Galicia para realizar su año de voluntariado, en este caso en A Coruña. Nos cuentan qué esperan de esta experiencia:

¡Hola! Me llamo Cristina y soy de Turín, Italia.
Creo que una sociedad más inclusiva y solidaria es posible y por eso quiero formar parte en ese proceso, empezando desde la participación en los proyectos de la Fundación JuanSoñador.
¡Gracias por esta oportunidad y es un placer trabajar juntos y juntas!
Actúo en favor de un ambiente de acogida, inclusión, apoyo, escucha e intercambio mutuo.
Al ayudar a las otras personas y a la comunidad, crezco y aprendo.
Al darme, recibo más de lo que se pueda imaginar.
Esto es voluntariado, esto es voluntariado con la Fundación JuanSoñador.

¡Hola! Yo soy Vito, vengo de Nápoles y estoy aquí en A Coruña desde hace tres semanas.
Pienso que el voluntariado y sobretodo aquí en JuanSoñador es la mejor manera de formar parte de una comunidad.
Espero aprender mucho, acostumbrarme a esta nueva realidad para mi pero sobretodo, formar a los chicos, a los chavales que están aquí.

*Programa de Sensibilización do Voluntariado «Acompañando soños, transformando realidades» (en colaboración con Consellería de Política Social e Xuventude, Xunta de Galicia – Voluntariado Galego)