Resultado Concurso Fotográfico

by Fundación JuanSoñador | 30 septiembre, 2020 9:16 am

Dentro del proyecto de Sensibilización del Programa Teranga Galicia se ha realizado un concurso fotográfico sobre “Mujeres importantes o referentes en nuestra sociedad, de una nacionalidad diferente a la tuya”. En la temática del concurso se especificaba: “La fotografía tiene que reflejar la imagen de una mujer o varias mujeres, de procedencia diferente a la persona que la realiza, y que ésta considere importante o referente en su entorno o ciudad”.

Pudieron participar: profesorado de centros educativos de Galicia, equipos educativos y personas participantes de los programas de la Fundación JuanSoñador en Galicia.

Presentación de las fotografías: las fotografías debieron presentarse acompañadas de un título y una breve descripción que explicase la relación de la imagen con la temática del concurso.

El jurado estuvo formado por:
Natalia Sanz: Experta en igualdad de género.
Sonia Daponte: Fotógrafa profesional.
Carlos Villarino: Actor.

El jurado recibió el acceso a las fotografías, y su elenco de títulos y descripción, el día 17 de septiembre. El 23 de septiembre se reunieron por Skype. Tras una breve acogida, presentación y agradecimiento, se les dejó solos para decidir las tres fotografías finalistas y la fotografía ganadora. Éstas son las conclusiones:

3ª CLASIFICADA:

Título: MUJERMUNDI

Descripción: Se observa una mujer fuerte, capaz de ir a cualquier país que sea necesario con tal de conseguir el bienestar para ella y su familia.

Razones del jurado: El motivo de esta clasificación es la belleza de la foto, el colorido, una mujer que mira hacia delante, reflejo de las mujeres que miran hacia delante, con esperanza, con fuerza.

2ª CLASIFICADA:

Título: CULTIVANDO LA CIUDAD

Descripción: Las personas que salen en estas fotografías son de procedencia Rumana. Pidieron prestadas unas tierras en el medio de la ciudad de Vigo para poder realizar una alimentación más sana. No se dedican exclusivamente al campo, compaginan sus trabajos con esta tarea.

Razones del jurado: Se considera la fotografía más bonita de todas. Como fotografía es excelente estéticamente. Refleja el colectivo, el trabajo como sustento, la fuerza de las mujeres para luchar por la vida. La razón por la que no resulta la fotografía ganadora es que el tipo de trabajo que refleja son los denominados “trabajos estereotipados” entre la población migrante y se decide premiar otra iniciativa que es la que veremos en la fotografía ganadora.

FOTOGRAFÍA GANADORA:

Título: MUJER DE NEGOCIOS

Descripción: Janilca ha conseguido, cruzar el océano, abrir su propia copistería y atender a su hija. Todo un ejemplo.

Razones del jurado: Justamente en la línea de lo que se expuso antes, se elige esta fotografía porque representa a una mujer emprendedora, valiente, que se lanza, que se arriesga en un tipo de trabajo no estereotipado (aunque también surge el debate y se reflexiona sobre el temor a que, precisamente la excepción, pueda suponer a su vez un estereotipo). Es una fotografía bonita en la que la sonrisa de la niña da mucha alegría a la imagen. También se percibe la mirada cansada de la mujer, que refleja el esfuerzo. Mujer que muestra su autosuficiencia.

PERSONA PREMIADA: La persona que haya presentado la fotografía ganadora, por favor, que se ponga en contacto con el equipo educativo en el plazo de un mes, a contar desde hoy 30 de septiembre.

AGRADECIMIENTOS:

Queremos dar las GRACIAS a todas las personas participantes en el concurso, por pararse a “mirar”, reflexionar y plasmar con tanto cariño y tanto arte la realidad de tantas mujeres de nuestras ciudades.

Gracias también a Natalia, Sonia y Carlos, por su tiempo, su reflexión y sus palabras, por haber sido un jurado maravilloso marcado por su sensibilidad y profesionalidad.

*Este concurso se encuentra financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Free Download WordPress Themes[1]
Download Nulled WordPress Themes[2]
Download WordPress Themes[3]
Premium WordPress Themes Download[4]
download udemy paid course for free[5]
download micromax firmware[6]
Download WordPress Themes[7]
udemy paid course free download[8]
Endnotes:
  1. Free Download WordPress Themes: https://www.thewpclub.net
  2. Download Nulled WordPress Themes: https://www.themeslide.com
  3. Download WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Premium WordPress Themes Download: https://www.thememazing.com
  5. download udemy paid course for free: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download micromax firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download WordPress Themes: https://www.themebanks.com
  8. udemy paid course free download: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/resultado-concurso-fotografico/