Recorremos el camino hacia la igualdad- JuanSoñador Burgos

A punto de finalizar el año, nos toca echar la vista atrás y ver cómo ha sido nuestro recorrido durante este año 2023.

En Burgos hemos impartido cuatro talleres -en los que han participado 45 jóvenes- y donde hemos hecho un análisis sobre los estereotipos y los roles de género, sobre las diferencias tan interiorizadas y normalizadas que aún hoy encontramos entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, como pueden ser los deportes, la política, la publicidad, el empleo, etc.

Cuando se establece una jerarquía que sitúa a unos por encima de otras esto puede ser el caldo de cultivo para la violencia de género. Por eso, aprender a identificar las primeras señales, es fundamental para prevenirla.

Estas sesiones se han convertido, sobre todo, en un espacio de análisis y reflexión donde poder compartir experiencias, debatir teniendo en cuenta las diferentes visiones que aparecen en el aula, pero también donde poder ver cuántas cosas nos unen. Y ahí es donde aparece la magia y se crean momentos únicos. El camino hacia la igualdad es posible y aquí ya lo estamos recorriendo.

Proyecto de Igualdad. Burgos