Proyecto Piloto Familia e Infancia- JuanSoñador A Coruña

En el último trimestre del 2022, comenzamos un nuevo proyecto en la Plataforma de JuanSoñador A Coruña, el proyecto FAIN (Familia e Infancia). El objetivo del mismo es ofrecer apoyos a familias, con niñas y niños menores de 18 años, que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA).

Este proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A través de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En la plataforma de a Coruña, nuestro equipo está formado por 14 personas, distribuidas en dos ubicaciones. Por un lado, en el barrio de Monte Alto donde ya tenemos presencia y, por otro lado, un nuevo emplazamiento próximo al Centro Cultural Fórum Metropolitano. De esta forma, podemos asegurar la cercanía y proximidad a las casi 240 familias con las que trabajamos.

Actualmente, estamos llevando a cabo una fase de diagnóstico de necesidades para, a partir del 1 de febrero, comenzar a ofrecer servicios entorno a tres áreas: social, educativa y de inclusión activa. Además de ello, el proyecto será evaluado para extraer aprendizajes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Todas las personas del equipo están muy ilusionadas por poder ser partícipes de la teoría del cambio que subyace de FAIN, ayudando a dar respuestas integrales y contribuyendo, así, a la inclusión de las familias y a la reducción de factores que puedan agravar una situación de excusión y pobreza.

Para finalizar, nos gustaría recalcar que agradecemos inmensamente la acogida por parte de toda la Plataforma y nos enorgullece pertenecer a esta gran familia. Podemos afirmar que, juntas y juntos, “abrimos caminos”.

#AcompañandoSueños #TransformandoRealidades

Tags assigned to this article:
ACoruñaexclusiónFAINgaliciaRISGA