“Piscineamos” en compañía- JuanSoñador Ourense

Dentro de las Actividades de participación democrática, desarrollo comunitario y población autóctona y migrante enmarcadas en el Proyecto Teranga Sensibilización Galicia se ha organizado una salida al área recreativa de las piscinas de Oira de la ciudad de Ourense.

En esta ocasión, nuestro característico subterfugio al intenso calor presente en la Ciudad Termal ha sido realizado en compañía de las compañeras y personas participantes de la Fundación de Solidaridad Amaranta.

A las 10:30 de la mañana nos reunimos en el emblemático Puente Romano para comenzar nuestro camino por la orilla del río Miño. Durante el trayecto se aprovechó para conocernos un poco mejor y se fomentó la interacción entre las personas de ambos proyectos a través de un diálogo distendido.

Sobre las 11:30 llegamos a nuestro destino y, una vez allí, nos preparamos para disfrutar de un día de piscina en el que no faltó de nada. Así, nuestras compañeras ya nos tenían preparada una maravillosa acogida en la que nos estaba esperando un café con un tentempié saludable. A partir de este momento disfrutamos del agua fresquita, tomamos el sol, intercambiamos conversaciones y juegos y, finalmente, compartimos el momento de la comida en gran grupo.

Este tipo de actividades son fundamentales en nuestra labor. A través de estas se fomenta el descubrimiento de los recursos de ocio que ofrece la ciudad y el investimento de dichos recursos desde un contexto comunitario.

¡Volveremos el próximo verano!