“Patio de luces”

Un vecindario que escucha, convive y comparte

“Patio de Luces” es una campaña que nace en el Proyecto “Déjame que te cuente” de las Plataformas Sociales Salesianas con el objetivo de hacer incidencia sobre la importancia del proceso de regularización de la población migrante mediante una narrativa del amor.

Patio de luces” es la idea de un “patio” que represente la vecindad, la convivencia y la comunidad; y unas “luces” que representan los gestos y actos cotidianos que todas podemos hacer por quienes viven en la puerta de al lado. Desde el compartir, escuchar y convivir en armonía.

Esta campaña se suma a la Iniciativa Legislativa Popular “Esenciales“, un movimiento liderado por personas migrantes y apoyado por numerosas entidades sociales, que surge con el deseo de conseguir que “este país se reconozca como más diverso y trate a las personas migrantes y racializadas como personas de pleno derecho”. Para ello buscan recoger 500.000 firmas que permitan iniciar un procedimiento para otorgar el acceso al permiso de residencia española a personas migrantes que viven y trabajan aquí.

Las Plataformas Sociales Salesianas y sus entidades entendemos la migración como un elemento que enriquece nuestra sociedad y la tratamos desde una perspectiva que nos permite comprender la realidad de la convivencia a través de una narrativa positiva, de entendimiento y de vecindad.

Por ello, sumarnos a esta campaña supone apostar por una sociedad que nos incluya a todas independientemente del camino que hayamos recorrido hasta llegar a este patio que ahora compartimos.

Ésta y otras campañas del Proyecto “Déjame que te cuente” son posibles gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Fondo Asilo, Migración e Integración, y del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

“Patio de luces” se puede seguir a través de la web y del perfil de instagram donde se desarrollará la campaña y se compartirán diferentes materiales y recursos. También se podrán seguir a través de las cuentas corporativas en redes sociales de la Coordinadora Estatal Plataformas Sociales Salesianas y de las entidades que la forman.