Pacto Local por el Empleo A Coruña

by Fundación JuanSoñador | 19 febrero, 2018 11:29 am

El gobierno de A Coruña ha impulsado el trabajo del Pacto Local por el Empleo, tras su renovación el pasado 23 de noviembre, con la celebración, el día 12 de enero, de una reunión de la Comisión Técnica, con la participación de las 25 entidades que suscribieron el acuerdo. En la convocatoria, el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, presentó la propuesta del ejecutivo coruñés de cara a la constitución y composición de las mesas temáticas de trabajo del Pacto, que busca generar coordinación y trabajo en red entre las instituciones y las entidades.

En esta reunión se presentó una propuesta de constitución de mesas temáticas y de adscripción de las entidades sociales a las mismas, así como de las actividades que se podrán desarrollar, de forma conjunta, para fomentar el empleo y la reactivación económica.

La primera de las mesas temáticas, Promoción del Empleo definirá las actividades a desarrollar para impulsar y facilitar el acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Las actuaciones incidirán en un incremento del nivel de empleabilidad de las personas beneficiarias a través de la formación, en el contacto con el mercado laboral real a través de prácticas en empresas o intermediación laboral, en la motivación para la busca de empleo, en el conocimiento de derechos y herramientas básicas o en el acercamiento al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Tics), entre otros.

La mesa estará conformada por 15 entidades del ámbito municipal (Ayuntamiento de A Coruña), sindical (CCOO y UGT), universitario (UDC y FUAC) y tercer sector (Arquitectura sin Fronteras, Asociación Down Coruña, Cáritas Interparroquial, COGAMI, Cruz Roja, Ecos del Sur, Feafes, Fundación Juan Soñador, Fundación Mujeres y la Fundación Secretariado Gitano).

La segunda tratará cuestiones específicas vinculadas a la Economía social, promoción de la actividad empresarial y emprendimiento.

Download Best WordPress Themes Free Download[1]
Download Best WordPress Themes Free Download[2]
Download Premium WordPress Themes Free[3]
Download Best WordPress Themes Free Download[4]
free download udemy paid course[5]
download mobile firmware[6]
Download WordPress Themes[7]
udemy course download free[8]
Endnotes:
  1. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thewpclub.net
  2. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.themeslide.com
  3. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.script-stack.com
  4. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thememazing.com
  5. free download udemy paid course: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download mobile firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download WordPress Themes: https://www.themebanks.com
  8. udemy course download free: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/pacto-local-empleo-coruna/