Previsión meteorológica , ,

Mucha vida en JuanSoñador Oviedo

Mucha vida en JuanSoñador Oviedo

La actividad en Oviedo no cesa y en las últimas semanas han ocurrido muchas cosas, ¡os lo contamos!

Los niños y niñas  del programa Crecer y Soñar fueron a visitar el colegio Masaveu y conocieron la iglesia, el auditorio, las aulas-taller y aprendieron sobre jardinería y huerta. Después aprovecharon para merendar en la pomarada. ¡Todo un planazo!

Y siguiendo con las actividades del mes, nos sumamos a una actividad organizada por el Ayuntamiento de Oviedo con motivo del día de la mujer: el cuentacuentos “A otro con ese cuento” de Goli Goli Teatro. La actividad consistió en el relato de tres cuentos con temática de igualdad de oportunidades y el objetivo de eliminar estereotipos. Los niños y niñas del Programa Crecer y Soñar se divirtieron y participaron respondiendo a las preguntas sobre las distintas situaciones.

El 27 de marzo en el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento de Oviedo organizó las jornadas de clausura  del Proyecto Ciudad Semilla, un programa operativo de empleo, formación y educación (POEFE) 2014-2020 donde se desarrollaron 19 itinerarios, 17 de ellos certificados de profesionalidad y los 2 restantes competencias básicas. El programa ha formado a 900 personas de las que un 40 % ya han conseguido empleo y se espera que este número aumente dado que cinco de los itinerarios han finalizado recientemente. El acto también incluyó la jornada “Mujer, Empleo y Formación” desde una perspectiva de género.

Esperamos que, dados los buenos resultados del proyecto, se repita en un futuro próximo para ayudar a las personas desempleadas a mejorar su empleabilidad.

El 28 de marzo participamos en la jornada “Gestión de las emociones en la búsqueda de empleo” en el CEFP Cerdeño, centro de formación profesional en Oviedo. La formación se centraba en cómo afrontar la busqueda de empleo y se repartió en tres sesiones, en las que se abordaron los sentimientos que se generan en la búsqueda de empleo y cómo afrontarlos.

Nuestra compañera Lydia Fernández, técnica de Orientación Laboral del Programa PIOME en Oviedo, fue la encargada de impartirlo. El resultado fue muy positivo, la acogida fue tan buena que la organización está planteándose repertirlo en otros centros de Formación Profesional en los próximos meses.

¡Estamos muy contentas de poder aportar nuestra experiencia a las futuras generaciones!

#AcompañandoSueños #TransformandoRealidades


Tags assigned to this article:
JuanSoñador