Cuando comenzaba la andadura del proyecto Malaikas, allá por el año 2019, si había algo que teníamos claro era la necesidad de crear espacios seguros donde las mujeres migrantes participantes de los distintos programas de JuanSoñador pudieran sentirse cómodas.
Este objetivo se fue ganando poco a poco con el tiempo y, sin duda, con la colaboración de la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia para hacerlo posible. Como en toda relación, la confianza es un factor fundamental y podemos decir con seguridad que en estos grupos de mujeres se ha conseguido. A lo largo de las distintas ediciones del proyecto, han pasado muchas mujeres. Algunas veteranas aún permanecen y manifiestan sus ganas de volver a retomar estos grupos donde se sienten “apoyadas y en compañía”.
Desde JuanSoñador ofrecemos este espacio donde mujeres de diferentes culturas, identidades y vivencias se reúnan para compartir sus experiencias de vida, sus debilidades y fortalezas; y para que desarrollen las herramientas necesarias para poder vivir y afrontar sus vidas apoyadas en la fuerza del grupo.
Hemos preguntado a las mujeres de las distintas ciudades donde se desarrolla Malaikas qué significa este proyecto que es suyo y que va cobrando vida cada año gracias a su presencia, sus propuestas y sus ganas de seguir. Resaltan el sentimiento de pertenencia, la alegría y lo agradable de pasar un tiempo con otras mujeres.
¡Por muchos más años de Malaikas!
#Malaikas2022 #SomosMalaikas #TejiendoRedes
#YoCuento porque todos y todas contamos
*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS PARA O EMPODERAMENTO DE MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL