Malaikas Galicia 2024

Con el inicio de año llegaba una noticia maravillosa, ¡volvían a Galicia los grupos de mujeres Malaikas! En el año 2017 comenzó el proyecto Malaikas con el objetivo de proporcionar a las mujeres participantes del Programa Teranga un espacio de empoderamiento y libertad. Desde entonces, han pasado muchas mujeres que han compartido lo importante y significativo que ha sido para ellas formar parte de este espacio seguro.

En Lugo, Ourense y Vigo ya se están formando los grupos y han comenzado con algunas actividades para conocerse y establecer acuerdos de convivencia de cara a este camino que comienzan juntas:

Nuestra imagen

Mujeres: son la fuerza y el origen de Malaikas.

Colores: utilizando colores vivos representamos la diversidad que nos caracteriza. Diversidad de nacionalidades, culturas, historias, vivencias, gustos, tradiciones, capacidades…¡Somos mujeres únicas!

Grupo: apoyo mutuo representado en la cercanía. Nos sostenemos desde el acompañamiento y cuidado entre nosotras.

Estrella: representa los sueños de cada una. Algunos son sueños compartidos, otros nos los guardamos.

Hilo: reflejo de la red que construimos en este proyecto.

Aquí os dejamos los testimonios de algunas mujeres participantes en este proyecto en 2023:

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS.

Tags assigned to this article:
galiciaigualdadMalaikasTeranga