Malaikas 2023

¡Vuelven los grupos de Malaikas! y aprovechamos para contaros todos los detalles de este proyecto:

Somos
En el año 2017 comenzó el proyecto Malaikas con el objetivo de proporcionar a las mujeres participantes del Programa Teranga de la Fundación JuanSoñador un espacio de empoderamiento y libertad.
Malaikas nace con el objetivo de conseguir que las mujeres sean las dueñas de su propia vida y rompan el aislamiento que muchas de ellas sufren al llegar a España.
En Malaikas (palabra swahili que significa “reinas”) ofrecemos por un lado formación y por otro actividades lúdicas con el objetivo de consolidar redes y alianzas entre ellas.
En este espacio, mujeres de diferentes culturas, identidades y vivencias, se reúnen también para compartir sus experiencias de vida, sus debilidades y fortalezas; y para desarrollar las herramientas necesarias para poder vivir y afrontar sus vidas apoyadas en la fuerza del grupo.

Compartimos y sensibilizamos

En Malaikas nos reunimos semanalmente y nos encanta compartirlo en nuestras redes sociales para enseñar lo que vamos caminando juntas, para animar a otras mujeres a sumarse a los grupos y como un reflejo de que no estamos solas, que vamos tejiendo red.
También sensibilizamos a la ciudadanía sobre la situación de las mujeres migrantes a través de un enfoque de igualdad de género. Nos basamos en una acción comunicativa construida con la aportación de todas las mujeres Malaikas.

Estamos

En Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

Nos encontramos

Una vez al año, las Malaikas de las distintas ciudades nos juntamos en un encuentro anual. Una jornada que sirve para ampliar la red que hemos ido generando durante el año, para conocer el entorno, desconectar y dedicar un tiempo exclusivamente para sí mismas.

Nuestra imagen

Mujeres: son la fuerza y el origen de Malaikas.

Colores: utilizando colores vivos representamos la diversidad que nos caracteriza. Diversidad de nacionalidades, culturas, historias, vivencias, gustos, tradiciones, capacidades…¡Somos mujeres únicas!

Grupo: apoyo mutuo representado en la cercanía. Nos sostenemos desde el acompañamiento y cuidado entre nosotras.

Estrella: representa los sueños de cada una. Algunos son sueños compartidos, otros nos los guardamos.

Hilo: reflejo de la red que construimos en este proyecto.

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS.