Previsión meteorológica , ,

La vida en Casa Magone – JuanSoñador Burgos

La vida en Casa Magone – JuanSoñador Burgos

Desde el proyecto social Casa Magone, que se acompaña desde la comunidad salesiana de Burgos, nos cuentan cómo es su vida allí. Una vida donde la acogida y la convivencia están en el centro:

Actualmente hay cinco jóvenes acogidos en la casa aunque uno de ellos ya se está preparando para su nueva vida porque ya ha obtenido el permiso de trabajo y residencia.

Los otros jóvenes se encuentran en distintas etapas del proceso de arraigo para la formación para poder empezar el curso correspondiente, como es su deseo y el nuestro. Sin duda sería una gran noticia que los tres consigan dicho permiso y que pronto puedan comenzar los estudios para después buscar el trabajo que les permita su emancipación.

Mientras llega este momento asisten a diario a clases de castellano. Por otro lado, Constantino (educador de la Casa Magone) ha comenzado por las mañanas a tener seguimiento de comprensión lectora con ellos todos los días y todos están muy satisfechos de los resultados que van obteniendo.

Nuestra vida sigue siendo muy familiar, con buena implicación de todos en las tareas de la casa y en la creación de un buen ambiente de convivencia entre todos.

Desde JuanSoñador Burgos acompañamos también este proyecto con tanta vida y tan necesario.

Seguimos #AcompañandoSueños y #TransformandoRealidades


Tags assigned to this article:
burgosMagone