Previsión meteorológica , ,

La mirada también habla

La mirada es el reflejo del alma. Mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella. En esta serie de fotografía, no solo vemos a las personas que en ella aparecen, sino que también podemos intuir muchas otros aspectos: anhelos, fracasos, dolor, alegría, esperanza,…

Cada una de estas fotografías es una historia en sí misma. En el observador está la posibilidad de descubrirla y de acercarse a realidades tan lejanas como las de Bolivia, India, Senegal, Brasil,… Acostumbrados a recibir noticias casi siempre negativas de esas latitudes, con esta exposición se intenta también sacar a relucir la potencialidad y las ganas de vivir de millones de personas obligadas, por un orden injusto, a ser habitantes de segunda en esta Tierra, que tendría que ser más de todos y de todas.

Todas las fotografías han sido realizadas por voluntarios de la Fundación JuanSoñador y de la ONG Adeco-Asturias: Marga Domínguez, Mayte Bouza, Pablo Meilán y Rebeca Collado.

34 fotografías laminadas a color de 70 x 50.

Magnífica exposición de 34 fotografías onde, non só vemos as persoas que nelas aparecen, senón que tamén intuímos e vemos outras moitas cousas, moitos valores e modos de vivir: alegrías, anhelos, dor, esperanza… A novidade desta exposición é que nos transmite valores, modos de vivir e sobrevivir, riqueza persoal e social,… algo que a nós nos custa pensar… O que se quede en ver só a situación de pobreza, non considerou ben a exposición. Eles, coa súa presenza e a súa mirada, fálannos.

Os autores das fotografías son persoas voluntarias da Fundación: Marga Domínguez, Mayte Bouza, Pablo Meilán e Rebeca Outeiro. O estilo fotográfico é vital, de gran colorido, con primeiros planos que nos convidan a convivir con eles, con nenos xogando na natureza salvaxe e mamás cos seus pequerrechos colgados con ollos transparentes e cálidos de esperanza.

Son 34 cadros de 70 cm X 50 cm. a cor.


Sin comentarios

Escribe un comentario
Todavía no hay comentarios Puedes ser el primero en comentar esta publicación

Escribe un comentario

<