Centro de día Alalba
En el Centro de Día Alalba, desde el año 2001, abrimos las puertas a chicos y chicas de 12 a 18 años que por diversas razones llegan desde la Administración (Unidad de Intervención Educativa, Sección de Protección a la Infancia y CEAS).
Somos un espacio educativo que garantiza desde la cercanía, un ambiente de promoción, prevención y desarrollo personal, familiar y social. Nuestro equipo, compuesto por tres educadores/as y una psicóloga a tiempo parcial, está aquí para acompañar a los y las jóvenes aspirando a ser un punto de apoyo significativo en sus vidas.
Apostamos por educar y concienciar para promover cambios en la gestión de las emociones, las actitudes y comportamientos de los y las jóvenes desde una perspectiva preventiva, intentando reducir así las conductas de riesgo y que entren o reincidan en el sistema de reforma.
Todo ello favoreciendo su desarrollo y bienestar personal, familiar y social, a través de una propuesta educativa integral y preventiva que promueva una visión crítica para una sociedad más justa e igualitaria.
Todas las actividades propuestas que llevamos a cabo tienen en cuenta las características, necesidades e intereses de los chicos y chicas a través de su Plan de Intervención Individualizado.