Quienes somos

Enriba

JUANSOÑADOR es una iniciativa social de la Familia Salesiana en su afán de dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

Somos 7 entidades con una base social de 6.000 personas:

• Salesianos
  • Salesianos Cooperadores
  • Antiguos Alumnos
  • Damas Salesianas
  • Asociación M. Auxiliadora
  • Voluntarias Don Bosco
  • Hogares Don Bosco

Nuestro objetivo es hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna, centrándonos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social.

El ámbito de intervención es en todo el territorio del Estado Español, con mayor incidencia en las autonomías de Galicia, Asturias y Castilla y León, así como en países en vía de desarrollo.

La propuesta educativa salesiana nace en el siglo XIX, ante el panorama de tantos jóvenes abandonados y excluidos. Desde entonces los salesianos con sus distintas iniciativas siguen buscando respuestas, poniendo de manifiesto su perenne novedad; ayudar, por medio de la educación a los jóvenes en riesgo de exclusión social. En los últimos 10 años se intensifica la labor social a favor de jóvenes en situación de riesgo. Con el fin de aglutinar todas las iniciativas de índole social surge en el año 2002 la FUNDACIÓN JUANSOÑADOR.