Weather Report , ,

Proyecto FAIN, Familia e Infancia – JuanSoñador Lugo

En Lugo seguimos dando pasos en el proyecto piloto FAIN – Familia e Infancia, donde estamos trabajando con 136 familias, y donde hemos ampliado nuestra presencia con un nuevo espacio dentro del Barrio de la Milagrosa y una nueva presencia en el barrio de Fingoi dentro del Centro de Convivencia cedido por el Concello de Lugo.

Desde principios de marzo hemos empezado la atención a través de diferentes servicios, comenzaron los Talleres formativos de adultos en Salud y Cuidados, Competencias Digitales Básicas y las Actividades de Participación Comunitaria. Destacar también que por las tardes se llena de alegría y color nuestras sedes con los niños, niñas y adolescentes que reciben Apoyo educativo y Actividades de Educación no formal. En los meses próximos seguiremos poniendo en marcha servicios específicos para ofrecer una atención integral a nuestras familias.

Por último, y no menos importante, queremos compartir con todas vosotras que desde el 8 de marzo tenemos el primer paquete de Ayudas económicas concedidas para las familias monomarentales, lo que supone un gran paso para seguir luchando contra la vulnerabilidad de nuestras familias, aportarán una gran ayuda en las economías familiares lo que se traducirá en bienestar para ellas.

Queremos destacar que, a pesar de todas las dificultades que cualquier proyecto piloto como FAIN tiene, la implicación y el trabajo diario del Equipo hace que cada día demos pasos de gigante para conseguir los objetivos establecidos. Y queremos agradecer la paciencia y el compromiso que las familias están teniendo para recibir los servicios y ayuda que les ofrecemos.

Seguiremos abriendo caminos.

¡Un saludo de todo el equipo!